Europa League, a medias
La crisis sanitaria que se vive en Italia, a causa del coronavirus, ya dio un fuerte golpe a la Europa League, pues los dos equipos italianos que siguen en la competencia tuvieron que aplazar sus partidos de este jueves.
El primer de ellos es el Inter de Milán vs Getafe. El encuentro se jugaría en Italia, país en el que todo el deporte está parado hasta el 3 de abril.
Incluso, el presidente del cuadro español ya había decidido no poner en peligro sus jugadores y no viajar a Italia, aunque eso significara la eliminación del torneo.
“Lo que está garantizado es que Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco del coronavirus. Lo primero es la salud”, dijo Ángel Torres.
🔴Breaking news: #ASRoma will not travel to Spain for the @EuropaLeague match against @SevillaFC_ENG after the plane from Italy was not authorised to land in Spain. More details from UEFA soon. pic.twitter.com/vnVmJLkeRC
— AS Roma English (@ASRomaEN) March 11, 2020
Por otra parte, en España no se está permitiendo el aterrizaje de los vuelos procedentes de Italia, también como una medida de prevención. De tal forma que La Roma no podía viajar para encarar su partido contra Sevilla.
El resto de la jornada será normal
Estos dos son los únicos dos partidos que han sudo suspendidos, el restos se jugará con normalidad, incluido el de Olympiacos vs Wolves, en el que Raúl Jiménez aparecerá como uno de los hombres a seguir.