“Te quiero igual que a tus hermanos”
Peñón de la Mentira Piadosa.- Parece que la labor principal de los padres es mentirle a los hijos, por ello, traemos una compilación (no, no de esas, puerco) de las mejores mentiras de ayer, hoy y siempre que los padres tienen en su repertorio.
Si nos falta alguna, nos la dicen en los comentarios, sección que está conectada directamente a la trituradora de papel de la oficina:
1. ‘Si ves la tele de cerca, te quedarás bizco’. O sea, sí se te va el ojo, pero no por eso.
2. ‘No tengo hijo favorito’. Claro, por eso en la sala hay una foto tamaño jumbo del hijo menor y en la esquina del retrato una infantil del mayor. (spoiler alert: al igual que los maestros tienen estudiantes favoritos, los padres también tienen preferencia por algún retoño, cosa que se verá en el Testamento. Tú espérate para que veas…).
3. “Te lo digo por tu bien”. En realidad lo que quieren (y siempre han querido desde que naciste) es que te duermas temprano.
4. ‘No hay dinero para eso’. Pero ¿qué tal para las reuniones de ellos con sus amigos?
5. ‘Le voy a hablar a la policía si no te portas bien’. Bueno, sí lo querían hacer, sobre todo porque tu papá andaba estresado y ambos tenían planes donde tú estarías lejos, pero bueno, jamás lo iban a hacer, sobre todo, porque un policía jamás te aceptaría.
6. ‘Cuando crezcas, entenderás’. Pues ya somos adultos y seguimos sin entender el precio de las propiedades.
7. ‘Yo a tu edad caminaba 2 km para llegar a la escuela’. Este es hasta un cliché que se puede usar para ligar.
8. ‘Pórtate bien para que el Niño Dios te traigo tus juguetes’. Nunca llegó el Súper Nintendo…
9. La más cruel de todas: ‘Échale ganas a la escuela para que te vaya bien’.