¿Y ahora qué haré con con los tapetes para avión que compré?
Aeropuerto de Texcoco.- Durante la mañanera de hoy, AMLO afirmó que obvio no se va a rifar el avión presidencial al pueblo de México. Seguro todos entendimos mal y nuestro presidente aseguró que se rifarán 2 mil millones de pesos entre 100 ganadores.
O sea, la realidad es que Lotería Nacional, por ley, no puede dar premios en especie, sólo en efectivo. Si tenías conocimiento de eso, sabrías que jamás se rifaría el avión presidencial y sólo era una cortina de humo para opacar el desempeño en taquilla de “Cindy, La Regia” en cines.
Así que hoy, Andrés Manuel López Obrador volteó la tortilla y básicamente aplicará la de Willy Wonka y el boleto dorado. Sólo que en lugar de llevarlos a la fábrica de chocolate, los hará millonarios.
Se tiene contemplado vender 6 millones de cachitos de lotería, de los cuales saldrán 100 ganadores. Cada uno de ellos se llevará 20 millones de pesos, lo cual suma un total de 2 mil millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
En este viaje me sentí más seguro y tranquilo que de costumbre, imaginen la razón.
Y obvio la gente en redes comenzó a opinar al respecto:
El avión se rifa pero no lo ganas, y al mismo tiempo se vende o renta pero no usas, entonces el gobierno lo sigue teniendo pero es de quién lo gana y lo compra. #AvionPresidencial pic.twitter.com/U6kUNGuhE0
— Carlos Villalobos (@carevies) February 7, 2020
Así que sí tú eras de los que ya le estaba comprando tapetes a su avión, una estampa de Venom para la ventana y planeabas ponerle tu jersey del América a los asientos, lo siento mucho pero eso ya no pasará.