¿A dónde vamos a parar?
México.- Las botanas chilangas se caracterizan por su picosito y ácido sabor, pero sobre todo por ser bien sabrosas y prácticas. Y sin duda una de las más populares, son los esquites (elote en vaso para los norteños). Pero para los chilangos ¿qué podría ser mejor que granos de elote acompañados con limón, crema, queso y chile (del que no pica)? …exacto, un bolillo. Ya llegaron los esquites en bolillo.
Este fue el regalo que le dimos a mi hermano, fashion icon. Bolillo sandals by Salvatore bolillogamo pic.twitter.com/0WMbMpUI66
— Mr Winter X-masland ❄️ (@Brian_aless) December 26, 2019
Pues en redes sociales se ha viralizado una verdadera blasfemia culinaria. Apodada como el “boliesquite“, este Frankenstein se trata de unos esquites servidos en un bolillo.
Bolillo + esquite = boliesquite?? pic.twitter.com/UngPwUlL6B
— Javier (@JavierKings_) December 27, 2019
Aunque sí, los chilangos aman los esquites pero aman aún más meter todo a un bolillo, esta aberración culinaria no es capitalina. Fue en Ciudad Victoria (Tamaulipas), que se creó el Boliesquite y que afortunadamente no se originó en la Cedemequis.
Este híbrido ha dividido opiniones, pues mientras algunos temen por el fin del mundo después de dicho esperpento, otros más agradecen que el recipiente sea orgánico y así reducir el uso de materiales como el unicel.