Hoy, en otro capítulo de influencers en aprietos
El Yutubí – Una nueva ley en Estados Unidos podría comprometer la carrera de miles de influencers a lo largo del mundo y pues qué risa, la verdad. De acuerdo con algunos estimados, los ingresos de algunos YouTubers podrían disminuir hasta un 90% y aquí les vamos a explicar por qué.
Estados Unidos ha estado duro y dale contra YouTube para que cuiden mejor el contenido dirigido a los niños porque pues, esa red social es un lugar inmenso y fácilmente pueden toparse con cosas como esta…
Gente: No puedes dar más asco.
Yao Cabrera: ¿Seguro? pic.twitter.com/f5YUdGGss3
— Jekyll (Commisions Open) (@HydeTheWicked) November 21, 2019
o esto
Así que los gringos dijeron que en alguien tiene que caber la prudencia y decidieron aplicar la ley COPPA, una ley viejísima que data del 98 y que busca proteger a los niños en Internet. Básicamente significa que las compañías (o los creadores de contenido) ya no pueden recopilar sus datos o venderles cosas descaradamente.
¿Y qué va a pasar o qué de qué?
Para lograr esto, YouTube va a tomar medidas como (y aquí viene lo bueno) impedir que la gente que hace contenidos para niños monetice sus videos. Porque no es lo mismo ofrecerte a ti una página de WIX que, por ejemplo, ofrecerle cereal con alto contenido en azúcar a un niño que no sabe leer pero sí hacer berrinches en el súper.
En 2020 Baby Shark ya no sería posible y QUÉ BUENO. De hecho, recién multaron a Google con 170 millones de dólares por recopilar los datos de millones de niños para venderles cosas.
Esto podría poner en peligro los ingresos y la carrera de muchos influencers, porque no sólo van a perder dinero, sino que hasta les podría caer una multota de 42 mil dólares por incumplir estas nuevas reglas.
Lo peor/mejor de todo es que no solo aplican para gringos, sino para creadores contenidos de tooodo el mundo. ¿Qué pensarán Los Polinesios o los científicos que los crearon en un laboratorio de todo esto?