Son la esperanza del feminismo
La obra.- Luego de la ardua lucha en contra del heteropatriarcado y todo lo que tenga que ver con los malditos machos, las feministas han declarado que los primeros hombres deconstruidos son los albañiles que tienen su mochila de princesas de Disney.
Tinker Bell y la Princesa Sofía son las más solicitadas por los albañiles, quienes a pesar de ser hombres rudos y padres de familia, el machismo y la misoginia es algo que no pueden soportar. Por lo que adquieren este tipo de mochilas.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, Dora la Explorada es una figura feminista que más de un albañil trae en su mochila. Con esto, los albañiles se ganaron el respeto de las feministas y ya hasta podrán asistir a sus marchas. Siempre y cuando se dejen pintar el cabello de rosa.
“De hecho, existimos albañiles que no sólo usamos mochilas de princesas, sino que también trabajamos con la pijama rosita de nuestras hijas”, afirmó Abraham Sánchez, un albañil que está construyendo una escuela secundaria en el Estado de México.
Los albañiles del feminismo
No obstante, aún faltan mucho hombres por deconstruirse en México, ya que la mayoría no pueden ni recoger su plato de la mesa cuando terminan de comer. “Porque eso lo hacen las mujeres”, dice Ricardo Arjona en una de sus canciones.
Pero afortunadamente hay muchos jóvenes que le andan echando ganitas para entender cómo relacionarse con una mujer sin ser un animal. Incluso las mochilas en forma de costal de cemento ya se están poniendo de moda gracias a los albañiles.
Y pues algo es algo.
Seguiremos informando, o no.