Ya anda pensando en saltarse el muro
De este lado del muro.- Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de nuestro vecino del norte no ha hecho más que poner en vergüenza al mundo entero: Desde su deseo por construir el muro, pasando por su bronceado y bisoñé o hasta sus afirmaciones de que el calentamiento global no existe y son los papás, parece ser que ya ni los gringos lo soportan.
Y es que apenas hace unos minutos la presidenta de la cámara baja gringa, la demócrata, Nancy Pelosi, anunció que el Congreso iniciaría la investigación para la petición de un juicio político «impeachment» en contra del presidente naranja y suegro del mundo por las supuestas presiones ejercidas al mandatario ucraniano Volodimyr Zelenski para que éste investigara un supuesto caso de corrupción del presidenciable Joe Biden, a cambio Trump dejaría de bloquearles una lanita que ya les había prometido.
Parece gracioso que la fórmula que los demócratas gringos planean para sacar a Trump de la Casa Blanca está basada en la coacción del gobierno estadounidense a las políticas exteriores de un país en desarrollo para su propio beneficio. Léase Guerra del Golfo, Guerra de Vietnam, Guerra de Afganistán e Irak, Operation Just Cause y las muchas y largas intervenciones en México.
Trump obvio ya se pronunció y dijo que esto es una “cacería de brujas” por lo que está dispuesto a liberar la transcripción de su llamada con el presi ucraniano para que vean que ni le dijo nada…
I am currently at the United Nations representing our Country, but have authorized the release tomorrow of the complete, fully declassified and unredacted transcript of my phone conversation with President Zelensky of Ukraine….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
¿Le cantamos las golondrinas a Trump?
El impeachment es un proceso escrito en la constitución gringa que versa la posibilidad de una destitución presidencial, lo cual obviamente es muy burocrático y tardaría meses, además de tener la aprobación de al menos 218 de los 415 miembros de la Cámara de Representantes, pero bueno la lucha ya se está haciendo.