La Cuatroté – Desde la semana psada el presidente tiene un nuevo tocayo que comparte su nombre con todo y apellidos. Se trata del hijo de una migrante africana que nació hace una semana en Chiapas y a quien bautizaron como Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.
Su madre, de nombre Kumba, forma parte del grupo de migrantes africanos que se quedaron varados en Tapachula y que llevan semanas durmiendo al exterior de la estación migratoria siglo XXI. De acuerdo con algunos medios, Kumba es originaria de Angola y abandonó su país con tres meses de embarazo en busca de mejores oportunidades junto con su pareja, Muanda.
Durante la mañanera de ayer, AMLO fue cuestionado sobre su nuevo tocayo y dijo que, aunque no sabía de él, era un orgullo que los padres hubieran decidido ponerle su nombre. También aprovechó para mandarles un abrazo cariñoso a los migrantes, pues sufren mucho.
De acuerdo con la madre, al haber nacido en el hospital regional de Tapachula, su hijo es mexicano y las autoridades deberían otorgarle un pase de salida para así poder llegar a Estados Unidos.
La situación de los migrantes ha estado muy eriza de un tiempo para acá. Con las nuevas políticas migratorias es más difícil para ellos transitar por México rumbo a Estados Unidos. Y aunque el gobierno les ha ofrecido refugio y visas para que puedan estar en México, lo que ellos de verdad quieren es llegar a Gringolandia.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional