Hace tres años ya…
México.- Era un domingo cualquiera, en el radio sonaba probablemente Despacito, y la normalidad invadía las calles. Entonces recibí una llamada: WEEEY… Juan Gabriel se murió.
La vida no fue la misma. Miles de personas se formaron frente a Bellas Artes para darle un último adiós al Divo de Juárez, sin considerar que quizá, solo quizá Alberto Aguilera había fingido su muerte.
Existieron varias teorías sobre su fallecimiento: exceso de trabajo, bronquitis, o quizá Dios solo extrañaba a su bello ángel y lo quería de regreso en el cielo. Hubo un hombre que insistió en que Juanga seguía con vida, hasta fotos le sacó.
Pero la fecha de su renacimiento llegó y no pasó absolutamente nada. Los fanáticos de Juanga nos quedamos furiosos y nostálgicos, pues nuestro héroe no aparecería nunca más…
La única forma de revivir a nuestro divo, el único hombre que podía llenarse de lentejuelas sin ser participante de Rupaul’s Drag Race, es a través de su música (exceptuando esa vez que le cantó al PRI), sus enseñanzas, su sonrisa y por supuesto, sus memes.
Aquí otra selección que igual está repetida, ¡qué importa!, lo importante es encender una velita en nuestros corazones y orar por el alma gay de Juan Gabriel. Allá, donde quiera que estés dulce príncipe, estarás siempre en mi mente.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.