El otro 2% serán Iker, Gael o Ian
México.- Científicos y matemáticos de la Universidad del Valle de Chalco advirtieron que para el año 2022, ocho de cada diez niños tendrán los nombres genéricos de Santiago, Iñaki o Mateo, lo cual podría convertirse en un futuro problema de denominación e identidad.
“La dinastía de los Brayan, Kevin y Brandon será sustituida por una nueva pandilla de Santiagos, Iñakis y Mateos, lo cual hará explotar miles de computadoras donde están las bases de datos demográficos”, alertó Brayan Reséndiz, investigador y urbanista.
En consecuencia, se estima que cada niño con nombre genérico tendrá que utilizar su apellido como complemento a fin de no confundirse con el resto de sus tocayos, por ejemplo: “MateoPérez”. Incluso, si su apellido también es muy común deberá usar los dos apellidos: “SantiagoHernándezLópez”.
Asimismo, los investigadores revelaron que el 2% restante tendrán otra triada de nombres igual de choteados que los anteriores, estos son: Iker, Gael e Ian. Mientras que los más suertudos podrán gozar de dos nombres genéricos, como: “Iker Mateo”, o “Iñaki Santiago”.
Por su parte, Brenda Guadalupe y Juan Carlos, una pareja de treinta años, acaban de descubrir que su bebé recién nacido puede tener un nombre diferente a los antes mencionados, y que no es a la de a huevo que todos los niños se llamen Santiago.
“Estamos muy sorprendidos: compramos un libro con nombres para bebés, y hay más opciones para nombrar a nuestra bendición”, comentó entusiasmada la madre. “Yo pensé que en el libro de los nombres para bebés sólo aparecía diez mil veces el nombre de Santiago”, agregó el papá.