¿Y tú, has sido abortado?
Marie Stopes – Un comunicado de la CNDH declaró que a partir de esta semana será considerado aborto decirle bebé a tu pareja y cortarlo antes de los 9 meses. Por lo tanto, será legal, seguro, gratuito y completamente tu decisión. Así que tendrás que aguantarte si tu pareja decide llamarte bebé y luego cortarte, lo dice la ley.
Aunque cortar a tu novio-bebé de menos de 9 meses es algo que puedes hacer en un café, en tu casa o hasta por mensaje de WhatsApp, el gobierno de la CDMX aseguró que comenzará un programa de clínicas para cortar a tu feto en un lugar seguro. Estas clínicas ofrecerán litros de helado, claves de Netflix y abrazos gratuitos para que los fetos recién cortados puedan lidiar con la situación.
De acuerdo con esta nueva clasificación, si cumples con la condición de haber sido llamado bebé, cortado antes de los 9 meses y además cuentas con un título de ingeniero, serás clasificado como un feto ingeniero hecho y derecho. Felicidades. Esto no te otorga beneficios especiales de ningún tipo, pero pues está cagado.
Cortar a tu pareja a la que le apodas bebé antes de los 9 meses fue un derecho por el que lucharon mujeres alrededor del mundo. Y hombres también, porque cualquiera puede ser llamado bebé al menor descuido y luego cortado. No fue hasta hace una década que, la CDMX, pionera en derechos humanos, volvió legal esta extraña dinámica de pareja y de ahí se siguió al resto del país.
Seguiremos informando hasta que nos corten.