Polanco.- Jacobo Becker Diablostowksi, integrante de la comunidad judía que radica en México, explotó esta semana en plena conferencia de prensa al asegurar, de manera tajante, que todas las historias contenidas en el Nuevo Testamento no son canon y por lo tanto la Biblia debería ser invalidada.
“Todos sabemos que lo único bueno de la Biblia son sus primeros cinco capítulos”, aseguró Jacobo con ínfulas de superioridad, “luego de eso se inventan pura mafufada y sacan a un mesías que más bien parece superhéroe y que para nada cumple las promesas que se hicieron en la primera parte”, agregó.
Según él, así como pasó con otras grandes ficciones como Dragon Ball o Star Wars, la primera parte de la Biblia fue tan buena, que llamaron a escritores mediocres para la segunda parte, razón por la cual Jacobo y su comunidad la rechazan enfáticamente. “Preferiríamos morir antes de reconocer su validez”, comenta.
Entre otros puntos criticables del Nuevo Testamento, la comunidad judía señala esa obsesión del cristianismo con imponer obediencia, sufrimiento y culpa en sus seguidores, cosa que es muy distinta en el judaísmo. “Nosotros sabemos que Dios creó el mundo para nuestro beneficio, por eso nos encerramos todos lo sábados para no hacer nada”, agregó.
Posteriormente, la conferencia terminó y dio inicio otra, bajo el título “¿Es el Estado de Israel verdaderamente legítimo?”, ante la cual Jacobo y sus amigos salieron a toda prisa del recinto.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional