Entonces sí se puede
Aparentemente existe un demográfico cada vez más grande de personas que aman a los perros, pero no están en posiciones de adoptar uno (porque millennials). Con los precios de las rentas subiendo y el tamaño de los departamentos reduciéndose cada año, hoy es más difícil tener un perro.
Y mientras la industria de mascotas representa un ingreso anual de más de 150 mil millones de pesos anuales, y los millennials gastan en promedio 4,000 pesos al mes en animales, los albergues están en serios problemas porque el dinero no les alcanza para recibir a más lomitos.
Cuatro emprendedores mexicanos crearon Woofly, un centro de adopción virtual que conecta a amantes de perros con perros que necesitan amor, mediante programas de apadrinamiento. Al apadrinar un perrito, Woofly te enviará actualizaciones de su día a día, y podrás ir a visitar a tu nuevo perrhijo cuando quieras.
Adicionalmente, cuentan con una tienda en línea en la que un porcentaje de todas las compras se dona de manera transparente a un albergue que elija el usuario, dentro de su lista de albergues certificados. Así se aseguran de que el dinero llegue a las manos (o patitas) correctas.
El proyecto es parte de la competencia #StartupBus2019, en la que el equipo mexicano se enfrenta a emprendedores de varios lugares de EEUU.
Síguelos en Twitter, Fqcebook e Instagram como @gowoofly y apoya al talento nacional.