México.- Aunque ya tiene casi un año que salió el billete finurris del Benito Juárez de 500 pesos, muchos todavía no los han contemplado en su máximo esplendor porque aún abundan los de Diego Rivera, pero también porque la pobreza está canija. De todos modos, a estas alturas, ya identificamos bien al Benito de quinientos que vino para opacar al de veinte.
Lo que muy pocos sabían es que este billete de quinientos pesotes tuvo que competir con otros bocetos que también tenían lo suyo y se veían bastante bien. No conocemos los motivos del Banco de México para escoger un diseño y no los otros, pero la decisión ya fue tomada. De hecho, tampoco sabemos porque se eligió a un Diego Rivera tan chistoso en el billete pasado, pero ese ya es otro cuento.
Según una noticia reciente, y otra noticia de cuando el mame del billete de 500, hubo seis diseños más que compitieron por ganarse un lugar en tu cartera (a principios de quince, obvio), pero al final nomás se quedaron para la memoria del Banco de México y para el “rincón del hubiera”. Veamos:
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional