Simba, ese lugar oscuro es lo políticamente correcto. Nunca debes ir ahí
Ridiculous.- Disney está a unos días de estrenar el “live-action” de “El Rey León” y como ya es costumbre en nuestra sociedad quejarse de todo, salió un criticón de cine gringo a decir que la película somete al público a un pensamiento fascista y racista. Porque claro, está en la naturaleza de los leones comportarse como Benito Mussolini.
En su review de la película, Dan Hassler-Forest, crítico del Washington Post, acusó a la cinta de promover el facismo que’s que cuando Mufasa le explica el ‘Ciclo de la Vida’ a Simba, realmente le dice que un rey se debe comer a sus campesinos y que el débil debe inclinarse al más fuerte. ¡Hazme el favor!
Luego afirma que la forma en la que los leones tratan a las leonas es una forma de racismo sustentada en el machismo, ya las hembras son de una tonalidad de piel más oscura y son ellas quien van a cazar, mientras los machos echan la hueva. Claramente, este sujeto jamás vio Animal Planet.
No dudes que en un futuro, nuestra sensible sociedad se ofenda porque alguien respiró cerca de otra persona sin su consentimiento y le metan una demanda por agresión física.