Y sin derecho a fianza
México.- Por unanimidad de 400 votos a favor, los diputados aprobaron en sesión de madruguete castigar con seis años de prisión a aquellas personas que rompan una pinckypromesa, sea cual sea la circunstancia o motivo que los orilló a quebrantar el sagrado pacto.
“Prometer con el meñique es un asunto muy serio y delicado, incluso más que jurar sosteniendo una biblia, o realizar un pacto de sangre, o tatuarse, o hincarse con la espada como en Game of Thrones, por eso las personas que rompan una pinckypromesa deberán pagar muy cara su traición”, explicó un diputado de Morena.
En consecuencia, se creará una comisión de la verdad del meñique a fin de investigar todos los posibles casos de traición y a todas las personas que hayan incurrido en este grave delito, “y no habrá derecho a fianza, porque ni Judas ni el PRI han traicionado tanto”, agregó uno de los tres diputados del PRI que aún sobreviven después de la extinción.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los gobernantes y presidentes municipales que sus principales promesas las hagan con el meñique, a fin de ganarse la confianza del pueblo de México y asegurar la tranquilidad del país durante la CuatroTé, “vamos a jurar todos con el dedito”, detalló el mandatario.
Asimismo, la Arquidiócesis de México aprobó que los alcohólicos y drogadictos que busquen dejar sus vicios lo hagan realizando una pinckypromesa con el meñique de Cristo, con el fin de que su juramento sea más fuerte y consigan desvincularse para siempre de las tentaciones del Chamuco.