Tal parece que en México nos gusta pelearnos por comida
La Heróica Ciudad de Huajapan de León – ¿Recuerdan cuando Francia le declaró la guerra a México por unos pasteles y todo mundo dijo que era la excusa más estúpida para comenzar un conflicto bélico internacional? Pues está sucediendo de nuevo. Pero sin Francia. Y con un carrito de hot dogs. Y en lugar de guerra, es un conflicto callejero. Pero bueno, es casi lo mismo. Les explico:
Se está viviendo una conmoción en Huajapan de León, un municipio de Oaxaca, porque un grupo de vendedores callejeros está bloqueando una avenida, exigiendo justicia para su compadre el de los hot dogs. Hubo cambios en la vialidad, así que le tuvieron que decir al señor de los jochos que de favor se retirara, pero pues no le dieron un nuevo lugar para ponerse, así que ardió Troya.
Solidarios como hay que ser para sobrevivir en la calle, sus compas están bloqueando la avenida y no se van a retirar hasta que le den un lugar digno al wey de los hot dogs.
Así las noticias en Oaxaca, amigos. Seguramente la única persona con automóvil en Huajapan de León está muy indignada porque no puede utilizar la única calle porque está siendo bloqueada por el único vendedor de hot dogs. Por lo pronto, no sabemos si esto devendrá en una guerra campal digna de salir en los libros de historia, pero por lo menos nos da para reírnos un rato.