“Tiene que haber algo, alguito que criticar”
México.- El día de hoy durante la conferencia mañanera en la que extrañamos a los mariachis del día de las madres y todo el show, el presi firmó en conjunto con los representantes de 3 bancos internacionales un acuerdo para refinanciar la deuda de Pemex, de modo que tenga mejores condiciones, una línea de crédito más amplia que no forzosamente se tiene que utilizar, un plazo mayor para hacer los pagos y una tasa de interés más baja.
#ConferenciaAMLO. El representante de HSBC informa en qué se utilizará el nuevo crédito de 8 mil mdd para refinanciar a @Pemex pic.twitter.com/Be5dPyiAKM
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 13, 2019
En concreto, HSBC (sí, donde chambea Meade como consejero), JP Morgan y Mizuho Securities mostraron su confianza en México y en especial en la petrolera Pemex durante este evento, cosa que le pareció “inaudita y soberbia” a Maximiliano De la Rosa Ibarbuengoitia.
“Todavía no sé por qué, pero esto es ofensivo y soberbio, si tengo que pasar todo mi día encontrando una razón para explicarlo lo haré.”, dijo confiado Maxi quien ayer subió una publicación sobre “la gente que no trabaja y no aporta nada al país”.
“Claramente se están aprovechando de nosotros, nadie te baja la tasa de interés y te amplía el plazo así porque confía en ti”, concluyó antes de ir al banco para pedir que le amplíen su línea de crédito que usó para comprar su BMW para el cual no le alcanza con lo que gana.