México.- La Junta Nacional de Rectores acordó, por unanimidad, incluir en el mobiliario general de sus universidades a aquellos estudiantes que estén fosilizados o en proceso de fosilización, es decir, que hayan permanecido más de seis años en la carrera sin poder titularse o, al menos, terminar los créditos.
Con esta iniciativa se buscará tener más orden, control y empatía en los alumnos que están “en tiempo extra” en sus escuelas, y que posiblemente tarden otros seis años en egresar, o, de plano, abandonen la escuela y se dediquen a tocar el ukulele.
“Hay estudiantes que, por el tiempo que llevan aquí, ya son parte del patrimonio universitario, y son más conocidos incluso que varios profesores de trayectoria, esto se debe a que ellos ya estudiaban aquí desde antes que esos profes nacieran”, expuso el rector de la UNAM.
Los alumnos que cuenten con estas cualidades de fosilización podrán obtener una etiqueta con un número específico y un chip con geo-localizador para poder ser clasificados dentro del inventario de los bienes materiales de su Universidad.
“Vamos a lamentar que estos estudiantes atemporales algún día logren titularse y dejen de venir a la Universidad, a algunos les tengo más cariño y son más entrañables para mí que las jardineras, la biblioteca, las computadoras y los tacos que venden afuera”, comentó conmovido don Hermilio, señor que se dedica a hacer el inventario en alguna universidad pública.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional