Ya se había tardado
Tren Real del Mame.- Tras toda esta oleada que inició con la revelación de que los tacos de carnitas son el símbolo de la caída de Tenochtitlan, continuó con que la Malinche eligió al macho alfa español y culminó con que AMLO quiere que se disculpe el Rey de España, muchos nos preguntábamos, ¿y a qué horas van a descongelar a Mario Vargas Llosa para que le eche tierra a AMLO?
Desde las declaraciones del año pasado, cuando este intelectual peruano español alertó a los mexicanos sobre la inminente venezolanización que nos esperaba si ganaba AMLO, ya no habíamos vuelto a saber nada de él. (Por cierto, ¿ya somos Venezuela?)
Pues, bien, al gobierno español sí se le había olvidado descongelar al Premio Nobel, pero ya por fin se dieron cuenta de que faltaba algo para cerrar con broche de oro este real y colonizado tren del mame, así que han sacado del cuarto frío a Vargas Llosa y lo lanzaron directo al ruedo:
La carta que el presidente @lopezobrador_ le mandó al Papa y al rey de España para que pidan perdón a México por la conquista, debió mandársela a sí mismo, consideró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y responderse por qué hay tantos millones de “indios” marginados. pic.twitter.com/KtYyTYsiZ7
— DDC (@DDConfianza) March 27, 2019
“…debió enviarse la carta a él mismo y responder a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, tiene todavía tantos milones de indios marginados, pobres, ignorantes, explotados…”
¡Excelentes adjetivos, don Mario! Lástima que España prefirió primero lanzar a su pokémon Pérez-Reverte y luego al señor Mario “Golpeo a Gabo” Vargas Llosa. Suerte para la próxima.
Ah, por cierto, todo este rollo lo lanzó en Córdoba, Argentina, en la inauguración del VIII Congreso de la Lengua Española (un evento de alto pedorraje). Aún no sabemos si el escritor se ganó los aplausos reales de su Majestad Felipe VI, pero esperemos que sí.
(Ya no) seguiremos informando (de esto). Cambio y fuera.