México.- La tarde de ayer, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, armó la cotorriza entre dos naciones que se encontraban hermanadas hasta hace 24 horas, quebrantando esa relación diplomática porque México perdona, pero no olvida.
La disculpa que pidió AMLO al Rey de España movió las aguas pantanosas del “discúlpate por colonizarnos”, a lo que España respondió “nah”. Por ello, el líder de Morena decidió tomar su nombre de origen español y cambiarlo de raíz para probar un punto ante los europeos.
El nombre oficial del presidente mexicano pasará a ser: Andréstl Manoalli Ometéotl Quetzacóatl Xólotl Junior
, reconocido a partir de hoy por sus siglas: AMOQXJ .“Despacito, poco a poquito nos iremos despegando de esa relación tóxica con España. Lo primero, cambio de nombres para todos los mexicanos, empezando por todos los Juan Pérez, quienes cambiarán a Tonatiuh Huitzitzillin. Esto nos costará miles de millones de pesos pero solo así lograremos ser la raza de bronce que siempre soñamos ser”, admitió Andréstl.
Paulatinamente, todo lo español será destilado de la cultura mexicana, mandando miles de caballos, puercos, gallinas, castillos y sentimientos de culpa implantados por el catolicismo del otro lado del charco.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional