Ya mandaron a Alizée para recolectar el dinero
Notre Dame de Cuauhtémoc.- El gobierno de Francia ha encontrado unas letras de cambio sin pagar que México le quedó debiendo a un ciudadano galo mientras éste preparaba pasteles y croissants en un changarro que había puesto en nuestro país.
Las autoridades francesas han solicitado a López Obrador que México haga honor a esas deudas pendientes y compense a los tataranietos de aquel sufrido hombre a quien un grupo de borrachos le tiraron sus pasteles sin pagarle ni siquiera las tartaletas.
‘Hay afrentas que no pueden quedar impunes, y con el ánimo de lograr armonía y reconciliación, le pedimos a México que pague aunque sea el betún a los descendientes del hombre’, arengó Napoleón IX.
Aunque Obrador ofreció compensar la deuda pagando con unos bolillos con un tamal dentro, el gobierno francés rechazó el pago en especie aduciendo que ‘ellos no comen cochinadas y que esto sólo quedará saldado el adeudo con piezas de cacao o mandando a Yanet García de intercambio a Burdeos’.
Las negociaciones se han vuelto ríspidas y en el último telegrama enviado por Francia se pudo leer un ‘Sacré Bleu’, en señal del hartazgo al tiempo que amenazaban con cancelar el Festival de Cine que tanto entretenimiento otorga a los hipsters desempleados en nuestro país.
Se desconoce cuál será la conclusión al conflicto internacional, y si el clon de Maximiliano que han creado los franceses es para enviarlo a México o sólo para exhibirse en el museo Louvre.