Dicen que comió demasiadas carnitas
México.- De los creadores de “comer tacos de carnitas significa celebrar la caída de Tenochtitlán”, llega “La Malinche eligió a Hernán Cortés porque era el macho alfa”, afirmación que ha enloquecido e indignado a los usuarios de la red social del pajarito millennial quejumbroso: Twitter.
Sucede que la astrónoma mexicana Julieta Fierro, motivada quizás por un exceso de tacos de carnitas, publicó un colonizado, polémico e incendiario tweet que hirió el corazón mexica y el orgullo de piel de bronce de muchos mexicanos:
Mientras algunos pensaron “wo, wo, wo, espera… ¿qué?”, y otros exclamaron un “achis, achis, los mariachis”, una inevitable tormenta de arena comenzó a formarse, y luego cayó despiadadamente sobre la 100tifika y divulgadora de la ciencia.
Lo que muchos usuarios replicaron fue que la Malinche no eligió por voluntad propia dormir en los fuertes brazos del conquistador (macho alfa, pelo en pecho, heteropatriarcal, cuerpo armadurado, barba de leñador, aliento de pirata, caballo pura sangre y hambre de oso), sino que fue obligada a servirle en todo lo que Hernán Cortés quisiera.
En pocas palabras, los justicieros del internet mandaron sentar a esa señora científica, y aquí te dejamos un par de comentarios épicos:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Por si tú también gustas comentar algo sobre la colonizada apreciación de la reconocida astrónoma, te dejamos el tweet original también:
Desde el punto de vista estrictamente biológico, la Malinche hizo lo correcto. Eligió al macho alfa, para procrear una prole inteligente y fuerte, con medios para sobrevivir. Eligió al genéticamente más distinto, lo que garantiza diversidad; base del éxito de la evolución.(D.R.) pic.twitter.com/BEjNnRc9ld
— Julieta Fierro Gossman (@FierroGossman) March 19, 2019