La 4T – Luego de cerrar estancias infantiles y retirar el apoyo del gobierno a ONGs, AMLO decidió llevar aún más lejos su política de austeridad y cerrar de una vez todas las instancias del gobierno, pues las considera un gasto superfluo y un foco infeccioso de corrupción. En cambio, entregará el dinero directamente a la población para que ellos se administren como mejor consideren.
Hospitales, escuelas y estaciones de policía cerrarán sus puertas. En su lugar, el presidente arrojará dinero desde el Palacio Nacional para que los ciudadanos puedan administrarlo por su cuenta, entregándolo a las abuelas por cuidar y educar a los niños, a botargas del Dr. Simi cuando están enfermos o como soborno a grupos locales de cholos y malandros para que velen por su seguridad en las calles.
De acuerdo con el presidente, los gobiernos anteriores dejaron a las instituciones plagadas de corrupción y malos manejos, por lo que la única salida viable es acabar con esas instituciones por completo para cortar de tajo la corrupción y evitar que se propague.
“Es… como los árboles… cuando tienen… plaga…”, afirmó el presidente durante conferencia mañanera en su característico ritmo de Stevie el de Malcolm. Y agregó que confía en que la naturaleza noble del Pueblo Bueno hará que administren el dinero sabiamente.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional