Cuarón ya busca a una aspiradora que nunca haya actuado antes
El Futuro – Luego del éxito arrasador que tuvo Roma en las nominaciones a los premios Oscar, Alfonso Cuarón ha decidido aprovechar el impulso y anunció que Roma tendrá una secuela. La película estará ambientada en la colonia Roma del año 2077 y llevará tentativamente el nombre de Roma II. No confundir con II Romano (si no sabes qué es eso, pregúntale a tus papás).
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Yalitza Aparicio y el Borras, Cuarón anunció también que la secuela estará protagonizada por una empleada doméstica robótica, Romatina, y nos sumergirá en los bellos sentimientos de una robot triste y malpagada, pero eso sí, muy bien integrada en la familia Sónico.
Esto es lo que sabemos hasta ahora del nuevo proyecto de Alfonso Cuarón:
1. Cuarón está en busca de Romatina. Para el casting busca estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que venda.
2. En el 2077 el cuerpo de Borras será integrado a un robot con la habilidad de volar
3. Estará ambientada en la Roma del futuro, que para el 2077 se llamará La Ciudadería
4. Retratará fielmente el México del futuro
5. El novio porro de Romatina será interpretado por el robot que interpretó a Robocop
6. Alfonso Cuarón será interpretado por un cerebro flotando en un frasco
7. Maribel Guardia interpretará a la patrona de Romatina
8. De hecho, el artista Mareo Flores ya sacó un arte promocional de la secuela
Finalmente y aunque no tiene nada que ver, durante la investigación para esta nota (a veces hacemos eso) descubrimos que la Robotina original, de Los Supersónicos, era en realidad la madre de Sónico. La señora murió y su mente fue transplantada al cuerpo de un robot/empleada doméstica. Increíble y perturbador, pero cierto.