Bueno, su esposa quiere el tanque lleno cuando vuelva
Palapa del Hidrocarburo Placentero.- Luego de aguantarse las ganas de no ceder al pánico esperando que la situación del desabasto de gasolina se fuera a solucionar durante el sexenio de López Obrador, un automovilista ha llegado ya a la reserva de su coche obligándolo a dejar su familia hasta encontrar algún lugar en donde pueda conseguir víveres para el invierno.
Es así que el sujeto fifí que se niega a usar la bicicleta para llevar a sus hijos a la escuela o trasladarse a su trabajo a más de 10 km, tuvo que salir en busca de gasolina con la desesperación de ver cómo el medidor del tanque iba bajando a niveles parecidos a la confianza que la población le tiene al gobierno.
A lo lejos, visualizó una larga fila de vehículos que prometía llevarlo a algún oasis repleto de litros de a 800 mililitros o de pérdida, a la ciudad pérdida de ‘El Dorado, por lo que decidió formarse ahí y pasar las siguientes 8 horas disfrutando del calor invernal mientras empujaba el auto apagado.
‘Ahora sí ya vamos a tener gasolina, vieja’, le marcó todo emocionado a su mujer al ver que ya sólo quedaban menos de 5 cuadras para llegar.
‘¿Habitación sencilla o suite?’, le preguntó una voz por el interphone, cosa que despertó de su letargo al hombre quien buscaba a los despachadores con overol y sólo veía parejitas sonrientes salir por el otro lado del lugar.
El hombre llegó a su casa con menos gasolina, pero con mucha energía por haber descansado en el jacuzzi del cuarto que rentó.
Les seguiremos informando.