México.- El presidente de la Cuarta Transformación (o Venezuela del Norte), Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia mañanera que se investigará a fondo a Huachicoloyotl, dios de la gasolina, para averiguar si esta deidad tiene nexos con los huachicoleros y si es responsable del desabasto de combustible en algunos estados del país.
Según información del Instituto Nacional de Antropología, Huachicoloyotl es uno de los principales dioses de Mesoamérica, y su labor es garantizar que haya el suficiente suministro de gasolina a lo largo y ancho del territorio.
“Este dios es venerado y temido por todos los automovilistas, quienes se han encomendado con mayor devoción ahora que hay desabasto del combustible”, explicó María Juana Pacheco, antropóloga emérita.
Sin embargo, diversas fuentes de petróleo afirman que Huachicoloyotl tiene un pacto con la élite panista y priista,
quienes lo han controlado y manejado a su gusto desde hace un par de años.Incluso se especula que el antiguo tlatoani de México, Enrique Peña Nieto, era devoto de esta poderosa divinidad y le ofreció como sacrificio una humilde reforma energética y una cuantiosa dote de gasolinazos a lo largo de su sexenio, lo que produjo que muchos mexicanos comenzaran a desconfiar de Huachi.
Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar a este sanguinario dios, y agregó que Daddy Yankee será el encargado de la pesquisa,
pues ese artista es experto en investigar a quién le gusta la gasolina, quién pide más gasolina, a quién le encanta la gasolina, quién pide más gasolina.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional