Son bien malagradecidos
Meméxico – El campeón de la Liga MX se definió el domingo en un partido parcialmente aburrido para pasar a ser la broma de siempre. Pese a un muy buen desempeño durante todo el torneo, el Cruz Azul volvió a hacer de las suyas.
Propios y extraños estaban sorprendidos por la terrible maldición qué, ni con todos los rituales del mundo, pareciera dejar a los celestes darse un gustito, este no fue el año (otra vez), este no fue el entrenador (otra vez), estos no fueron los jugadores (otra vez), pero hoy no venimos a hablarte de ello, sino de las ventajas que los aficionados tienen al irle a este equipo el cual desde luego no valoran.
Cuando somos pequeños tachamos a nuestros papás de tiranos por regañarnos y disciplinarnos, pero con el paso del tiempo vamos entendiendo y reflexionando que esos jalones son solo para formarnos y nunca lo valoramos como se debía.
Las ventajas que tiene irle a un equipo que siempre la cruzazulea son:
1. Tienen al equipo mas constante de la liga
Constantemente los decepciona pero al menos es más estable que su relación tóxica.
2. Al menos ustedes tienen asegurada una medalla
La de segundo lugar siempre pero si lo piensan bien, peor es nada.
3. Ese equipo les está forjando el carácter
Alguien que le va al Cruz Azul y se aferra, es inmune a cualquier tipo de dolor emocional.
4. El perpetuo fracaso es solo una prueba
Lo que nadie sabe es que la directiva, siguiendo el consejo del Atlas, se esta ocupando de hacerle una limpia a la afición para quedarse única y exclusivamente con los seguidores más fieles. Así que si tu eres frágil de espíritu este equipo no te quiere con ellos.
5. Si pierden les rebajan las playeras
A muchos les gustan las prendas originales de su equipo, pero solo los fifís se dan el lujo de comprarla cuando sale, si pierde y además es cruz azul, la playera entra en ofertón.
6. Cuando lloras mucho te dan ganas de dormir
Esto te asegura alcanzar el sueño profundo que tu cuerpo necesita para un descanso reparador.
7. Lo que importa no es ganar sino competir
Estas lecciones de ‘deportivismo’ no las da cualquiera.
8. Paso lento pero seguro
Si el Cruz Azul fuera una mamá enojada, en el clásico conteo de la muerte ustedes ya irían como en el ‘2 y medio’
9. El que persevera alcanza
Si algo le debemos aprender a nuestra cabecita de algodón es que si luchas por un objetivo, no debes descansar hasta alcanzarlo. No se desesperen, aficionados, ya están cerca, solo pídanle a la Bruja Zulema que ya no les eche la mano.
Así que, si tú le vas al Cruz Azul o conoces a alguien que lo hace y anda todo triste o enojado etiquétalo para que le vea el lado bueno que el efecto ‘al final siempre fracaso’ que el equipo le brinda.