En México sólo les dan sobras y pasto seco
Frontera Baya.- Una manada enorme de ganado porcino se dirige desde nuestro país hacia Honduras, luego de enterarse de la calidad de vida que tienen sus hermanos chanchos en las tierras catrachas.
‘Aquí nos dan pan duro y sobras, allá tortillitas con frijoles, oing‘ comentó toda emocionada Peppe la cerdita.
La puerca peregrinación está encabezada por cerdos de renombre como Porky, quien había decidido jubilarse en nuestro país, y Hampton, quien vivía en la granja de Garfield en el Bajío, y quienes hartos de comer sólo pedacería y sobras de comida, probarán suerte en el país centroamericano.
‘Yo nomás abría el hocico cuando mis dueños se comían unos refritos , pero nunca se les caía ni poquito al suelo‘, gruñó Pumba quien se hartó de vivir sin comida y sin preocupaciones.
Los 3 cochinitos por su parte, han aprovechado la ocasión para escapar del lobo feroz, granjero mexicano que sólo les daba pan duro, justo cuando éste perseguía a Caperucita Roja, momento que aprovecharon para unirse a la estampida porcina en busca del sueño Centroamericano.
Se pudo ver a los marranos cruzar la frontera con Guatemala todos presurosas de la emoción de llegar a San Pedro Sula, donde según se rumora, hay un paraíso de enfrijoladas y frijoles de la olla esperándolos.