El Deforma al servicio de la comunidad:
México.- Una de las voces más entrañables de la televisión y del deporte se ha apagado para siempre y es que Melquiades Sánchez Orozco, conocido por ser la voz del “Estadio Azteca” y de “Canal 5, al servicio de la comunidad” falleció a los 90 años de edad.
El famoso locutor de radio tenía 52 años siendo la voz principal del Coloso de Santa Úrsula, donde comenzó su legado anunciando cambios y comerciales en los partidos de la liga mexicana, aunque también alcanzó la fama al anunciar a personas desaparecidas en el canal Cinco, donde algunas padecían de sus facultades mentales.
Ahora Don Melquiades se nos adelantó en el camino y es por ello que solicitamos su colaboración para rendirle un humilde tributo a dónde quiera que se encuentre:
Cómo olvidar aquellos días de antaño cuando estabas bien agustín disfrutando de tus caricaturas y aparecía la voz de don Melquiades para anunciar personas desaparecidas y traumarte de por vida.
Su famoso estilo para describir a los desaparecidos lo convirtió en un chiste recurrente y la frase “padece de sus facultades mentales” fue utilizada para burlarte de algún amigo o de algún famoso, en la remota época antes de las redes sociales.
Para todos los que no tuvieron la oportunidad de terminar la primaria, pero sí de ir a un partido de las Águilas del Estadio Azteca, también se convirtió en un personaje icónico al anunciar los cambios durante los partidos de futbol.