Hermanos del mismo dolor…
Meméxico.- A esta altura ya todos sabemos lo que ha sido el fenómeno de la “Caravana Migrante”, una oleada de centroamericanos que aplicaron el “portazo”( al puro estilo del Vive Latino 2004) y entraron como “Juan por su casa” a nuestro bello México.
Dicha situación ha creado extraños seres entre los mexicanos, los cuales hasta hace unos meses se oponían a las políticas retrógradas de Donald Trump, el cual quiere (y pondrá) un muro en la frontera con nuestro país para frenar la migración ilegal a la tierra de la esperanza y el pollo frito en cada esquina, pero que ahora odia que “estos” entren a la fuerza a México, como Masiosare, el extraño enemigo.
Sin embargo esta situación pareció extrañamente familiar a los ciudadanos de la capital del país, los cuales luego de ver a la Caravana Migrante, se acordaron de otros personajes que solo utilizan y se aprovechan de su tierra para quitarle el trabajo a los suyos: los mexiquenses.
Es por ello que en conferencia de prensa, la próxima Jefa de Gobierno Claudia (inserte apellido judío) anunció que aquellos individuos que día a día migran del Establo de México, rumbo a las tierras prometidas de la CDMX, también serán considerados parte de la Caravana Migrante.
“Estos migrantes, también merecen nuestro respeto, pues es de admirar que aguanten a diario las 3 horas de camino de Ecatepec a Polanco sin que el caldo tlalpeño de sus tuppers sea derramado” afirmó Claudia entre lágrimas.
Así que si tu conoces a alguien en esta situación vulnerable, no dudes en compartir tu apoyo, comprensión y ternura.