Villorio Creciente.- La presidencia municipal de San Francisco del Oro, Chihuahua, frecuentemente confundido con San Pedro de los Agüaros, decidió no quedarse atrás en el ascenso a primer mundo y mandó a poner las ya famosas letras gigantes, equivalentes a los kioscos de las plazas standard, en caso de que sus atracciones turísticas sean cero relevantes.
El cabildo del ayuntamiento aprobó el presupuesto para tan trascendental obra, pero a la hora de hacer cuentas con una calculadora de tiendita, resultó que sólo les alcanzaba para 4 letras y unos chocorroles para la banda, fue entonces cuando se decidieron mandar hacer las puras iniciales del pueblo.
El municipio aúrico está ubicado en la frontera entre Chihuahua y Durango, por lo que la burla inicial se dio entre estos dos estados mediante señales de humo, pero son tan buena onda que pronto el mame nos lo pasaron al resto de la república y aquí estamos haciendo escarnio de las 4 letrotas que mandaron hacer.
El genio que funge como alcalde se llama Jesús Pérez y mandó hacer las letras a menos de un mes de que vaya a dejar el cargo, pensando que con eso iba a quedar inmortalizado.
Los mames empezaron a surgir por generación espontánea, y les compartimos los mejores hasta el momento:
Sí, el alcalde estaba bien orgulloso.
Así se lo imaginaron en la reunión del cabildo que tuvo lugar en un matadero cercano.
Quisimos seguir la camioneta, pero nos perdimos entre las avenidas, puentes y centros comerciales del pueblo..espera, nada de eso existe aquí o no ha llegado todavíá. Desde El Deforma rezamos porque nuestros hermanos de Chihuahua se rían de ser la botana y alcancen la cuarta transformación algún día. Los queremos.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional