Le da miedo caminar a la vinatería por las noches
La cuarta transformación.- El expresidente favorito de las vinaterías, Felipe Calderón Hinojosa, anunció en conferencia de fiesta que México es un país peligroso y que ahora teme por su integridad, puesto que ya no contará con un equipo de seguridad y demás beneficios los cuales serán cancelados en cuanto Andrés Manuel López Obrador tome la presidencia.
“No me quiero ir, señor Felipe”, expresó uno de sus guardias mientras comenzaba a desvanecerse por el malévolo rayo del plan de austeridad de AMLO, luego todo su equipo de seguridad comenzó a desaparecer hasta dejar indefenso y desprotegido al expresidente Calderón.
De esta manera, el maravilloso y colorido mundo en el que Felipe Calderón vivía se convirtió inmediatamente en una realidad desolada y peligrosa, “¡Bienvenido al club!”, tuiteó un habitante de Ecatepec desde la combi, minutos antes de que le robaran su celular.
Felipe Calderón acusó a los malos gobiernos por haber dejado al país en estas circunstancias, y reiteró que AMLO es un peligro para México puesto que ahora hasta los expresidentes no serán inmunes al clima de inseguridad, “¿cuántos más, Obrador, cuántos más?”, exclamó, entre un hipo y otro, el expresidente.
Fuentes brotantes afirman que Felipe Calderón lleva tres días recluido en su casa y se niega a salir al Oxxo más cercano sin su equipo de seguridad. Hasta donde se sabe, las reservas de sus béberes, perdón, de sus víveres se están agotando y en sólo un par de días el expresidente tendrá que tomar una difícil decisión: arriesgarse su vida para ir por más “líquido vital” o comenzar una nueva y sombría existencia lejos en el doloroso estado llamado sobriedad.