Cuando te pones bien democrático pero no podemos hacer nada bien
República del casi AMOR.- Esta información debía haber salido ayer pero su servilleta editora estaba muy feliz por la victoria de Nicolás Maduro Jr en territorio nacional.
AMLO, simplemente Andy Manuel Lopitos Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia pero el PES se opondrá al aborto, ha sido electo como presidente para el periodo 2018-2024 y, aún en el disgusto de muchos, por primera vez México siente una especie de democracia en sus venas. Enhorabuena, mexicanos amigos nuestros.
Antes de que terminemos de celebrar el inicio de un nuevo periodo conocido como “La cuarta transformación”, puede que debamos conocer esta información ya que nuestra privacidad estaría en cuestionado riesgo (bueno, siempre lo ha estado en realidad).
Mucho de nosotros, porque no se vale esconder la mano y tirar la piedra, compartimos muy orgullosos nuestro dedito pintado en señal de ejercer la más minima pero fundamental parte de nuestra participación política. Pero una reciente investigación tuitera y publicada por otros medios, parece que esta buena acción de pertenencia representaría que entregamos nuestra identidad en carne, hueso y dedos.
Publicar una foto de tu voto con la huella dactilar de tu dedo, y en super alta definición HD Linkin Park In The End, puede ponerte en la mira de un délito cibernético. El señor Mr. Robot de México, Andrés Velázquez, fundador de Mattica, laboratorio de investigación en delitos informáticos, y experto en seguridad informática, dio la siguiente explicación.
Miren en esta foto (obtenida de Twitter) lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico. Por eso hay que tener cuidado y no postear. Por otro lado usar biométricos con elementos adicionales de autenticación. pic.twitter.com/qaGlMnbrRX
— Andrés Velázquez (@cibercrimen) 1 de julio de 2018
Esto significa, para todos los oficiales Gorgoris como nosotros, que es posible extraer la huella dctilar y utilizarla para accesar a sistemas privados así como facilitar el robo de identidad. Nuestros celulares bonitos con huella dactilar podrían ser blancos perfectos de otros negros dedos fraudulentos.
Oh dios mío, eso significa que…
Bueno, nadie querría ser Fox a menos que fuera la única forma de estar pensionados. Lamentamos ser aguafiestas.