Infancias chidas presenta:
Meméxico.- Clásico que estás en la etapa más feliz de tu vida y todo es paletas, juegos, caricaturas y Mundial. Pero resulta que el sistema retrógada en el que el profe se siente la gran cosa te pone las estampitas del álbum del Mundial a 14 pesos el sobre, algo que, siendo un niño y sin ningún tipo de ingreso fijo (salvo los domingos de tu mamá) resulta imposible conseguir.
Pero no hay falla, porque estás en la infancia e infancia es imaginación, locura y salirte con la tuya. Entonces se te ocurre una idea rompedora: ¡Hacer tus propias estampitas del Mundial!
Fue exactamente lo que le pasó a este niño. No sabemos quién es ni dónde vive (ni que fuéramos un medio de comunicación con responsabilidad social), pero sí sabemos qué hizo, cómo, cuándo y por qué (yupi, ganó el periodismo), gracias a este tuit (buuu, murió el periodismo again):
Por falta de dinero, niño dibuja sus propias estampas del álbum del Mundial
Su madre le compró el álbum, pero como completarlo requiere de una importante inversión, el pequeño decidió que lo llenaría con estampas que él mismo había dibujado.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍#Rusia2018 pic.twitter.com/OaB2wHCJKo
— Alicia Salgado (@allizesalgado) June 23, 2018
Imágenes sin contexto de las cuales podemos afirmar los siguientes hechos:
- Como todo un jefe, un niño realizó una a una las estampitas de los jugadores del Mundial para hackear al capitalismo y de paso abrir su expresión artística.
- Las hizo a mano, en hojas de papel bond y con unos colores mapita (esto lo sabemos porque la mamá, siendo pobre, no tenía para unos Norma o unos Prismacolor).
- Sucedió en México porque, ¿en dónde más se podrían juntar la la necesidad de llenar el Mundial con la pibreza de tus papás?
Y es así como podemos asegurar que, gracias a este niño y al Chucky Lozano, México tiene futuro. ¡Enhorabuena!