El único requisito era estar desempleado
Bahía de la Caridad.- Un abnegado hombre que se levanta todos los días temprano para que el gobierno tenga de donde recaudar vía cobro del ISR, ha reconocido que esta es su última semana en el cubículo donde ha pasado poco más de 7 años trabajando.
“Me dijeron que ahora que Obrador gane, van a repartir pensiones a todos los desempleados, y la verdad, yo ya estoy harto de levantarme temprano por las mañanas“, explicó el hombre el por qué de su decisión.
Aunque quería esperarse hasta pasando mayo para que le tocaran sus $500 pesos por el reparto de utilidades, el hombre se desesperó luego de que esta mañana el camión tardara más de 1 hora en pasar, orillándolo a adelantar su decisión.
Según le dijeron, además de su pensión por existir, le darán un dinero adicional por cada hijo que tenga, sea reconocido o natural.
“Lo que no han dicho es si la van a depositar o hay que ir por ella cada mes a recogerla. Ojalá la depositen en Santander porque a la vuelta de mi casa hay un cajero de ese banco“, recalcó el hasta hoy contribuyente.
Su mujer al principio estaba reacia al plan que éste tenía, pero cuando le explicaron detalladamente los réditos que obtendrían por estar desempleados, aquella le habló a todos sus familiares para invitarlos a hacer lo mismo.
“Dile a mi hermano que no sea wey. Que renuncie. Le van a dar más por descansar que por estar todo el día en chinga“, le comentó emocionada a su cuñada.
Adolfo Santino