Ay Sedesol, te vieron la cara
México.- La creencia asiática sobre llevar una vida minimalista, comprar solo lo esencial y mantener tus pertenencias a lo mínimo, se ha adentrado al pensamiento de los que están al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, pues recientemente se dio a conocer que la Sedesol compro 224 millones de pesos en aire, hojas en blanco y nombres imaginarios.
Ah-nu-ma, ¿solo 224 por una empresa hecha con la mente?, les salió barato porque yo tengo un primo al que le cobraron 300 millones más el envío. Pero bueno, esa es otra historia.
Resulta que el Tribunal Federal de Justicia acaba de descongelar las cuentas de los propietarios de Comercializadora Devolviendo Confianza (precioso que les quedó el nombre eh, contrario al común Empresa Internacional de Servicios Administrativos), misma que prestaba servicios no solo a Sedesol, también recibía ingresos por parte de la Sedatu.
Uff y lo que ofrecían… no saben… todo eso que ofrecían… tenían difusión de programas de desarrollo social, y… bueno, muchas más.
La CDC se mantuvo fichada por la Auditoría Superior de la Federación como empresa que puede o no ser lavado de dinero (como el 74.87% de las empresas en México), por lo que en el 2016 se ordenó el cese de actividades… ¿entienden? es gracioso porque no hacían nada.
Fue en este 2018, el año de las oportunidades, y muy a pesar de no tener pruebas de prestar dicho servicio, que la Corte se pronunció a favor de la empresa y dio acceso a sus cuentas pues es “inconstitucional congelar cuentas bancarias sin orden judicial de la PGR”.