Población: sáquense a la @#$!
La secretaría de Turismo en Acapulco confirmó la instalación de un contador automático para cuantificar y restringir el acceso de chilangos al puerto, con motivo del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, así lo aseguró su titular el día de hoy.
Esta medida fue justificada con la intención de hacer más heterogéneo el grupo de paseantes que disfrutan de la playa y de los comercios en el puerto, toda vez que los lugareños se quejaban reiteradamente que tener puros chilangos era “inconveniente” para las ventas de los locales de Acapulco, pues aseguraron que ahuyentaban a paseantes de otras regiones.
“Los chilangos son remilgosos, revoltosos, sucios y no compran casi nada, hacen mucha bola, preguntan precios de todo, pero no se concretan las ventas con ellos, no son convenientes para el comercio”, aseguró el dueño de un conocido restaurante en el puerto.
Esta mañana ingresaron los camiones que transportan el nuevo dispositivo de conteo de ingreso para chilangos, que según la titular de la secretaría de turismo, tiene una precisión asombrosa para detección y conteo de cualquier chilango que pretenda ingresar al puerto.
“Para este periodo vacacional solamente permitiremos el acceso del 40% de la capacidad total del puerto para chilangos, con el objetivo de que no saturen las playas ni las inmediaciones de Acapulco, y el resto se abrirá para visitantes de otros destinos del país, inclusive a turismo internacional”, aseguró la funcionaria.
La instalación de este moderno dispositivo fue muy bien recibida por los comerciantes y residentes del puerto, quienes esperan un incremento en sus ventas, toda vez que la región ha sido golpeada por distintas adversidades que han repercutido en el bienestar económico de la zona, pero esperan recuperarse con la implementación de esta medida.