El 30% restante son sus amigas
México.- Un estudio del la Facultad de Psicología de la UNAM ha determinado que la mayoría de enemigas de las mujeres luchonas son seres imaginarios creados por ellas mismas.
De acuerdo con el estudio, 7 de cada 3 personas a quienes algunas mujeres dedican indirectas a través de las redes sociales, con frases intimidantes y soberbias, corresponden más a un trastorno psicológico que a una realidad.
La Doctora en Psicología Luchona y Emocional, Alma Brenda González, asegura que estos mensajes a manera de indirecta son ocasionados por un trastorno de falta de atención que un gran porcentaje de mujeres, en su mayoría luchonas, padecen desde su infancia.
La necesidad de llamar la atención y de exponer problemas domésticos (reales o imaginarios) al grado de novelas dramáticas, son los principales síntomas que suelen presentarse en este tipo de personas.
Es por ello que la Doctora González recomienda discreción cuando sucedan este tipo de publicaciones y no alimentar el morbo ni mandarle inbox a la afectada, ya que esto podría motivar a más episodios de paranoia y delirio de persecución.