¿Cómo olvidar su Teoría del Universo en Forma de Rosquilla?
Horizonte de Eventos- El Universo se encuentra de luto. Chabelo está devastado. Incluso Dios ha dejado de jugar a los dados tras enterarse que uno de sus más grandes y dignos opositores, Stephen Hawking, falleció anoche a los 76 años de edad.
A pesar de que no sepamos sobre sus aportes en el campo de la física cuántica, en el estudio de los agujeros negros o su teoría del campo unificado, lo cierto es que todos ubicamos a este genio en silla de ruedas y su voz mecánica.
Y si lo ubicamos es precisamente porque el Dr. Hawking se encargó en vida, además de ser uno de los científicos más perros de la humanidad, de legar una serie de apariciones en la cultura pop que lo dejaron ver como un tipo brillante, relajado y con buen humor.
Es bien sabido que Hawking padeció esclerosis múltiple desde los 21 años, la cual se fue agravando a lo largo de los años. A pesar de ello, el 100tifiko favorito del mundo siempre se prestó para hacer gags y buenas bromas con su condición pero sobretodo con su inteligencia, dejando claro que, lo hayas leído o no, sus conocimientos cambiaron la forma en la que entendemos la realidad y buena parte del Mame.
Por ello, y para pagar nuestra cuota con las estrellas, aquí una recuento con algunos de los momentos que impregnaron su figura en nuestra corta y distraída mente millennial:
1. Cuando salió en los Simpson para acabar con la fruitopía de Lisa
Y todavía se echó una chela con Homero.
2. También apareció varias veces en Futurama, en versión cabeza congelada
Tal vez lo volvamos a ver.