O ser picado en la costilla con un lápiz por un sexenio
México.- En un deseo ferviente por parecer periodistas verdaderos, nuestro grupo de expertos en política salió a las calles a preguntar cuál de estos candidatos se convertirá en el próximo presidente electo de nuestro país. Mucha fue nuestra sorpresa al descubrir que a la gente le viene importando muy poco la política del país mientras el 70% del pueblo no muera literal de hambre y tengan techo con Wi-Fi.
Como nuestro método encuestativo no funcionó la primera vez (quizá por decirle “encuestativo”), decidimos hacer un segundo cuestionario con preguntas reales y sin tapujos, asesorados por el equivalente a Niurka de la oficina.
Entre la lluvia de ideas, surgió un comentario en el que la mayoría estuvimos de acuerdo: preferiríamos un puñetazo directo en la cara (sin desviar el tabique, por fa), a votar por los candidatos que se encuentran en contienda por la presidencia del 2018.
Y te preguntarás por qué, Deforma, por qué la violencia, la rudeza, la falta de iniciativa ciudadana para ir a votar…
Estas son las razones:
1. Él y sus amigos
2. Luego éste
3. También este
4. Al hombre, no al caballo
5. Somos inclusivos, no olvidemos a este par
Razones para sacarse los ojos las próximas elecciones son ufff, miles. Pero bueno, solo nos queda esperar lo mejor de nosotros mismos y seguir, seguir hacia adelante… o a eso nos aferramos todos los días para seguir vivos.