Ahora los pescadores solo podrán pescar un resfriado
México.- Luego de una serie de esfuerzos por preservar la especie, el día de hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado oficialmente extinta a la botita marina, cuyo último ejemplar fue pescado hace unos días.
El extraño pez habitaba en los cuerpos de agua de todo el planeta y su extinción se debe a la explotación cómica utilizada en los chistes de pescadores desde hace décadas. De acuerdo con el biólogo marino Boot Catson, el chiste ya era muy trillado y no causaba risa, pero aún así varios guionistas de series o películas utilizaban este recurso de manera recurrente.
La botita marina (tobillus protectorae) de la familia de los calzadoides, formaba parte importante del ecosistema acuático, ya que se encargaba de contribuir a la preservación de otras especies arriesgando su vida como elemento distractor mientras los peces huían de los segmentos cómicos con lugares comunes.
Gracias a sus escamas de tela y sus suelas antiderrapantes y gruesas, la botita marina se utilizó como calzado, siendo sobreexplotada para fines estéticos gracias a los hipsters y su empeño por parecer leñadores urbanos, causando un duro golpe de la que la especie no se pudo recuperar.
Tras su extinción la botita marina se une a la lista de animales extintos como los Crocs, los calcetines con espacio para dedos, las botas tribales, los tenis con rueditas que se convertían en patines y los tenis para bajar de peso.