¡No más pretextos!
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, dentro del marco de la Semana Nacional de la Salud Mental, ha comunicado que implementarán una serie de terapias psicológicas a mexicanos que le tengan miedo al éxito.
De acuerdo con el titular de la dependencia Eduardo España, esta estrategia de atención ciudadana se debe a los altos casos de temor a dejar la zona de comfort y esforzarse un poco más, lo que genera una serie de traumas y pretextos que pueden afectar la salud mental de los mexicanos a largo plazo.
Se estima que nueve de casi diez habitantes en nuestro país padecen este transtorno y la mayoría no recibe atención médica por posponerla debido a la carga de trabajo o tareas de la escuela. Algunos de los síntomas característicos de este padecimiento son dificultad para despertarse temprano, falta de visión a largo plazo, facilidad de autoengaño y dolor agudo de rodilla entre otros.
Gracias a esta iniciativa el gobierno federal espera por fin realizar algo en toda la administración y también ayudar a millones de mexicanos que realizarán metas imposibles como llegar temprano a trabajar, iniciar su propio negocio, terminar la tesis, el cortometraje independiente o simplemente salir de casa de sus padres a los 42 años.