11 mentiras que siempre te dicen tus tíos en la cena de Navidad
“Todo el año me acordé de ti”
Los Abuelos, Casa de.- En la cena del 24 de diciembre, los demonios buena ondita de la Navidad pasada se despiertan y hacen de las suyas, cuando nuestros tíos se acercan al calor de las copas a intentar platicar con los sobrinos (en un intento por revivir sus glorias juveniles) para sentir que pasaron una velada súper familiar.
Dentro de esos incómodos momentos, los tíos suelen decir cosas que ni ellos mismos se creen pero que el Baileys’s despertó en ellos. Estos son algunas de ellas:
1. “Todo el año me acordé de ti” (“¿Y por qué no me marcaste nunca?”)
2. “Tu papá y yo de niños, eramos bien respetuosos y obedientes con tu abuelo”.
3. “¿Y qué dice la novia?” (En realidad lo que quiere saber son detalles de todo lo que le haces y se deja hacer, no quiere que le cuentes que es bien linda ni a donde han ido).
4. “Eres mi sobrino favorito” (“¿Y por qué no me invitaste al crucero por Alaska al que fuiste?”)
5. “Yo te enseñé a andar en bicicleta” (o “a defenderte de los malos, o te llevaba a la escuela”…) All bullshit
.
6. “Yo anduve de joven con ________ ” (Coloquése aquí el nombre de alguna modelo o actriz famosa). Obvio si hubiera andado con semejante bombón, no la hubiera soltado jamás.
7. “Te iba a comprar una cosa bien chida que vi para tí, pero luego cuando volví, ya la habían vendido” (“Mejor, no me digas nada).
8. “Ya llevaba como 7 años que no tomaba” (Justamente hoy rompió la sequía, poniéndose hasta la madre).
9. “De chavo, yo jugué con _____” (De igual manera, póngase aquí el nombre de Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco o algún jugador igual de arrogante pero conocido. Es posible que tu tío hasta les haya enseñado la “chilena” o “la cuauhtemiña”).
10. “El año que entra será mejor, ya verás…” (“Así como este que estuvo de lujo, ¿no?”)
11. “Yo le ayudé a tu tía a preparar los romeritos” (Le estaba agarrando las nalgas mientras la pobre mujer se ensuciaba las manos).