¡Precaución!
Internet.- El Buró de Crédito, también conocido como “Base de datos de entusiastas del nuevo iPhone”, anunció esta mañana que incorporará a sus listas a todos aquellos usuarios que no paguen a sus desocupados amigos, esos que no contestan antes de treinta segundos las publicaciones de Facebook en las que son etiquetas e instruidos para tal efecto.
En los últimos meses, esta práctica se ha difundido en los perfiles de la red social convertida en una especie de reto en el que se insta al usuario en cuestión a responder algo antes de 30 segundos y, en caso contrario, estarían vinculados a un compromiso de pago de lo especificado en el cuerpo del mensaje.
“Etiqueta a tu amigo y si no contesta en 30 segundos te debe un viaje de un mes a Dubai en primera clase con todos los gastos pagados”, es un ejemplo de esta clase de mensajes que han proliferado en Facebook y que establecen una relación contractual acreedor-deudor entre las partes implicadas.
Hasta ahora, esta práctica ha sido considerada informal, por lo que los afectados rara vez cumplían en responder antes de 30 segundos y, mucho menos, respondían a las obligaciones de pago contraídas por el incumplimiento.
Es por esta razón que el Buró de Crédito ha decidido tomar cartas en el asunto y considerar esta interacción de Facebook como un pagaré a corto plazo, lo que desembocará en la incorporación a esta fatídica lista para todo aquel que, tras el paso de 30 segundos, no haya contestado por la misma vía al amigo etiquetador en cuestión.
Con información de Diego Bello