El descubrimiento que está revolucionando la astrofísica
México.- La Real Academia de Ciencias de Suecia otorgó el día de hoy el premio Nobel de Física a los científicos mexicanos Kevin Sánchez, Dylan Gutierrez y Brayan Adonai Mendoza por descubrir el Estadio Azteca como unidad de medida.
El grupo de científicos tuvo que demostrar con una investigación ardua, que duró varios años, que El Estadio Azteca (ColSU, por sus siglas en inglés) puede ser considerado como unidad de medida: presenta una magnitud estimada que puede equivaler a la cantidad de volumen y de longitud.
“En México tenemos la costumbre de ejemplificar en ColSU’s, cantidades de cualquier cosa, desde la cantidad de basura, dinero, personas, hasta la distancia de aquí a Cuernavaca o de la tierra al sol” Declaró Brayan Adonai, jefe de investigación del proyecto.
Se cree que los mayas fueron los primeros habitantes en descubrir el ColSU, pero el jeroglífico fue mal interpretado y por siglos se le consideró como el número cero.
Este descubrimiento traerá una revolución al campo de la física cuántica y contribuirá al desarrollo de investigaciones con incógnitas importantes como saber cuánto falta para el “ya merito”, a cuánto equivale el “ahorita” y a cuántos kilómetros se encuentra “la casa de la chin$%&”.
Los científicos galardonados recibirán una prima de 9 millones de Coronas libres de importe, en cartón de caguama, 12 pack y Coronitas, que serán entregados diariamente en su tienda de abarrotes más cercana.