Campo de Lavandas.- La CONAPRED lanzó una serie de recomendaciones que vendrán acompañadas de una dulce presión mediática para hacerlas valer; esto con la finalidad de que el hecho de separar la ropa blanca de la ropa “de color” sea considerado racismo.
“Ese tipo de actos perpetúan la cultura de dividir por cuestión del color. Ninguna camisa o un pantalón deben avergonzarse de ser negros, tampoco debería significar un privilegio el que sean blancas y les toque un ciclo separado de lavado“, explicó el director de la CONAPRED, quien se le descompuso su computadora y se quedó con mucho tiempo libre.
El organismo no detalló en qué categoría entrarán los calzones rojos de buena suerte que se usan en “Año Nuevo”.
“Es algo cultural, lo sabemos. Muchas veces ni se dan cuenta pues así ha sido desde siempre; por eso, tenemos que redoblar esfuerzos para que los calzones negros tengan el derecho a entrar a las tandas de calzones blancos. Eso de separar quedó en el pasado“, detalló el mismo funcionario.
Se espera resistencia de muchas personas que consideran que la ropa de color puede manchar la ropa blanca al momento de mezclarlas, pero debido a las medidas coactivas del órgano para prevenir la discriminación, tendrán que acostumbrarse a no hacer distinciones de ese tipo a partir de hoy, y evitar comprar ropa blanca por encima de la de color, lo que eventualmente será también considerado como racismo.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional