México.- El país había sido dividido en 2 desde hace unos años cuando empezó a surgir la disputa sobre las famosas quesadillas y el queso. Los mexicanos no estábamos dispuestos a ponernos de acuerdo en si la quesadilla debe de llevar queso forzosamente o no. Era un tema que ya nadie quería discutir, porque en algunos casos llegó a romper familias enteras y en otros casos provocó tremendas discusiones en redes sociales, pero algo ha cambiado.
En esta semana, la CNQ (Comisión Nacional de Quesadilleros) se sentó en una sesión extraordinaria -como la de hace muchos años en la que acordaron que si la tortilla no va doblada se llama “sincronizada”- y buscaron un acuerdo de paz entre representantes de la CDMX y los representantes de diferentes estados de la República.
La decisión fue unánime: se aceptó que la quesadilla puede ir con queso, sin queso o como sea con tal de que esté adentro de una tortilla.
“Nos sentamos y nos vimos todos a la cara, nos dimos cuenta de que solo estábamos dividiendo al país y votamos como un gesto de hermandad. Creo que la CNQ nunca había estado tan unida”, comenta El Güero, líder de los quesadilleros del Norte.
Gracias a esta resolución, la CNQ podrá pasar a más temas importantes que aquejaban a la comunidad como “si las tortillas sin gluten se pueden considerar tortillas” y si “una tortilla con queso deslactosado puede ser quesadilla”.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional