México, donde los corazones laten con arritmia pero como uno solo.- Hay muchas formas de poner nuestra alma a la causa: cargando piedras, ayudando a rescatar a personas de los derrumbes, compartiendo información, no cayendo en las grandes trolleadas de “Frida Sofía”, donando víveres, incluso dando unos buenos tacos al pastor.
Una misión nació de entre todas las voces: pensar en los niños. Sí, en efecto ¿alguien quiere pensar en los niños?
Por supuesto que no somos los únicos en llevar sonrisas, hay muchos más. Muchas personas se han organizado para asistir a los albergues y contar cuentos, presentar espectáculos de títeres y teatro, alegrar a los afectados con canciones y chistes. En fin, el límite de ayudar sólo está en la imaginación, eso nos ha demostrado México en todo momento.
La comunidad artística brinda toda su voluntad a las personas damnificadas que necesitan un poco de tranquilidad y distracción. Con los hashtags #DePiePorLaInfancia y #AlegraUnAlbergue se ha convocado a los artistas a que se sumen a las brigadas culturales.
Varios cuentacuentos han llegado a diversos albergues donde hay niños y niñas que necesitan —además de un techo, comida y medicamentos— distraerse y alegrarse.
Con el terremoto podemos sentirnos bajoneados. Imagínense cómo se han de sentir los morrillos que perdieron sus hogares. Por eso, no hay mejor medicamento que la risa (jajaja saben a qué me refiero), las historias, los chistes, los cuentos y las canciones.
Nosotros nos quitamos el sombrero ante estas personas que regalan lo mejor de sí para quienes más lo necesitan. Imaginamos que las risa y alegrías que puedan provocar en los pequeños espectadores son la mejor de las gratificaciones que un artista pueda tener.
Los cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica anunciaron que llegarán a alegrar los albergues este fin de semana. Además, otras organizaciones
como Brigadas Culturales MX han convocado a los artistas que quieran sumarse a este proyecto.En El Deforma aplaudimos y esperamos que este fin de semana se vuelva divertido e inolvidable para los pequeñines que se encuentran en los albergues. Instamos a todos los interesados y voluntarios, sean cuentacuentos o no, a que descubran esa risa que puede dar calma a los niños, se sorprenderán.
La opinión la dio luego de apoyar al gobierno de Ecuador
"Puso en riesgo las relaciones bilaterales con ese país" , espetó el mandatario
CLONADAMENTE CIERTO
ENCHILADAMENTE REAL
DOLOROSAMENTE CIERTO
Ladrón que allane casas será exhibido a nivel nacional